Aumento significativo de la demanda de productos ‘PlanetProof’

El comercio minorista exige cada vez más productos producidos de manera sostenible en horticultura o sector ornamental. España, es uno de los principales productores de hortalizas como: tomates, pimientos, pepinos, etc. que los holandeses  encuentran diariamente en sus tiendas. En resumen, muchas cadenas de distribución en Holanda, como supermercados, piden específicamente el certificado ‘PlanetProof’, tanto para sus propios productos como los de importación: p.ej. frutas o verduras. ¿Está tu empresa preparada?

Acompañamos a tus proveedores en todo el proceso hacia la certificación

El esquema de certificación “On the Way to PlanetProof”, exige que los productores afronten diferentes requisitos de calidad que incluyen: energía, suelo, biodiversidad, fertilización, residuos y envases. En AGRIDESK llevamos más de 10 años realizando auditorías para PlanetProof (antes Milieukeur) para proveedores de productos vegetales en los Países Bajos, España y Portugal. Cooperamos con la preparación y el registro de productores. Además contamos con tecnologías con las que el productor puede trabajar de forma digital y por lo tanto ser más eficiente. Por último, juntos nos aseguramos de que el consumidor final tenga la completa seguridad en que un producto, además de ser de buena calidad, haya sido cultivado de manera sostenible.

Además, GLOBALG.A.P., MPS-GAP o esquema de certificación social

Los productores de plantas ornamentales, como p. ej. “plantas mediterráneas” o “plantas en macetas” deben contar con otros requisitos de calidad cuando exportan productos con un certificado de sostenibilidad como GLOBALG.A.P., MPS-GAP o MPS-Social Quality. En AGRIDESK te asesoramos con el control de todo el proceso para conseguir la certificación.

AGRIDESK ejerce como formador de auditores en diferentes entidades de certificación en España, destacando su ‘saber hacer’ en la certificación “PlanetProof”.

¿Estás interesado en saber más sobre certificaciones como PlanetProof, GlobalG.A.P., MPS-GAP o MPS-Socially Qualified?

Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Deseo suscribirme al Newsletter

    Introduce el siguiente código: captcha


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).