La facturación de los supermercados holandeses ascendió a 838 millones de euros en la semana 13, un aumento del 8,6% en comparación con la misma semana del año pasado. La tendencia de una cierta normalización del gasto que comenzó la semana pasada continúa. Los consumidores se adaptan a la “nueva normalidad”. En comparación con la semana pasada (semana 12), la rotación de los supermercados disminuyó un -10.2%.

“El comportamiento de acumulación inicial que vimos en la semana 11 ahora se ha calmado en los Países Bajos”, dijo Johan Vrancken, director gerente de Nielsen Benelux. “La gente se adapta más al nuevo ritmo”.

Menor gasto de Pascua
En el camino hacia el período de Pascua, tradicionalmente un período de ventas muy importante para los minoristas y fabricantes, Nielsen ve varias tendencias. En una encuesta de consumidores realizada entre el 28 y el 29 de marzo, poco más de 4 de cada 10 consumidores holandeses esperan la Pascua, aunque el 65% de los consumidores holandeses informan que celebrarán la Pascua de manera diferente que en otros años.

Fuente: www.foodpersonality.nl/nielsen-hamstergedrag-minder-bestedingen-pasen